sábado, 2 de abril de 2011

'' TIPOS DE SANGRIAS''

                                          Taller en grupo
1: Que es una sangría de primera línea:

En tipografía, una sangría es la introducción de uno o varios caracteres en blanco delante de una línea. Se suele emplear en textos que están alineados a la izquierda.
Es el caso de la sangría de primera línea, los caracteres blancos se introducen en la primera  de un párrafo.

EJEMPLO:
 


2: Que es una sangría francesa y aplícala en  un texto:

Una sangría francesa  incluye un desplazamiento de todas las líneas de un párrafo excepto la primera. Las sangrías francesas son útiles cuando se quieren agregar gráficos al comienzo del párrafo.

 Un ejemplo de un párrafo con sangría francesa:
En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y  galgo corredor.
Una olla de algo mas vaca que carnero, salpicón los mas noches, duelos y quebrantos los sábados, lentejas los viernes,  algún palomino de añaduria los domingos, consumían las tres partes de su hacienda.

Mediante css podemos definir un estilo para poder tener párrafos con sangría francesa.  Para ello tenemos que buscar las propiedades que cumplan las características de la sangría francesa:
Que el párrafo este desplazado a las derecha (pudding- left) y que la primera línea este adelantada hacia la izquierda ( text- indent).

EJEMPLO:



 


3: pasos para crear una sangría negativa:

1.     Seleccione el texto o párrafo que desea superar el margen       izquierdo.

2.     En la ficha aplicar  formato al texto, en el grupo párrafo, haga clic en reducir sangría.


3.    Continúe haciendo clic en reducir sangría hasta que el texto seleccionado se ubique en la posición deseada en el margen izquierdo.


BUSCAR EL SIGNIFICADO DE LAS SIGUIENTES PALABRAS:

TABULAR: es el ordenamiento y captura de información en una tabla dinámica de Excel o cualquier otra, lotus por ejemplo.
Una vez capturada la información y las filas y columnas que te ofrecen estos programas se pueden hacer maravillas con la información estadística, hasta una base de datos, fichas técnicas, etc.
 
PÁRRAFO: es la unidad de formato de texto más importante de Word.  Al párrafo se aplican funciones como alineación, sangrado, espaciado, bordes, colocación etc., un párrafo es cualquier cantidad de texto.
 


SANGRÍA: consiste en un espacio antes de iniciar un párrafo; la sangría se manifiesta como una hendidura todas las líneas de textos comienzan a la izquierda de la misma altura, de forma alineada, menos las que incorporan sangría, que lo hacen tres a cinco caracteres (por lo general) mas a la derecha.
 

Márgenes: los márgenes de encuadernación se usan para agregar espacios adicionales a los márgenes lateral o superior de un documento que se van a encuadernar. Un margen de encuadernación ayuda a evitar que quede textos ocultos al encuadernar un documento.
 


Alineación: se refiere a la forma de cobrar elementos gráficos y líneas de los textos en la composición de un documento.
 

Folleto: impreso de una o varias paginas en el que se informa algo
 


Boletín: libro o cuadernillo que se duplica cada cierto tiempo y trata sobre una materia o informa sobre una sociedad o corporación
 


Décima: cada una de las diez partes iguales en que se divide una cosa
 


Renglón: cada una de las líneas de un escrito o impreso.
 


Periódico: dícese del impreso y aparición regular, especialmente los diarios, que circular cada mañana o cada tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada